jueves, 29 de octubre de 2015

7 errores de por qué fracasamos al perder peso


¿Por qué fracasamos en el intento una y otra vez a la hora de  perder peso? ¿Por qué a pesar de ingerir menos Kcal diarias nos cuesta bajar esos quilos de más? Dejando aparte de que somos poco constantes en nuestras rutinas deportivas. Empezando la primera semana gimnasio dándolo todo, bajando paulatinamente las siguientes semanas y finalmente acabando por dejar. 


Existe una lista de factores que solemos pasar por alto y que pueden determinar nuestro éxito o fracaso.


No estás haciendo los ejercicios correctos

Pensamos que simplemente haciendo ejercicio nos conducirá antes o después al éxito y a nuestro cuerpo perfecto. Tenemos que saber que el consumo de grasas se inicia según los estudios a partir de los 25-30 minutos.

Menos músculo, menos gasto

Los ejercicios cardiovasculares suelen ser la base para perder peso, pero te has preguntado cuanto músculo tienes. Es necesario el desarrollo del músculo, para aumentar nuestro ritmo metabólico basal. Si se pierde masa muscular, el ritmo metabólico basal es más lento y se queman menos calorías. Realizar ejercicios que compaginen el ejercicio cardiovascular con el muscular será la clave.

Poca intensidad

Cuanta gente vemos haciendo ejercicio mirando el móvil o jugando con la pantalla de la bicicleta, elítpica o cinta. La intensidad de nuestro ejercicio será proporcional a la quema de calorías. Métodos como el Tabata o HIIT (High – intensity interval training) nos ayudará a economizar nuestro tiempo con una buena intensidad



¿Estresado?

El estrés no te ayudará adelgazar. Pensamos que el ir estresado nos va adelgazar, porque nos hace movernos más e ir más rápido a las cosas. La verdad es que la ansiedad hace aumentar nuestros niveles de cortisol, que nos provoca un aumento del apetito y la necesidad de consumir más azúcar. Que habitualmente son refinados y con más calorías.

Dormir adelgaza

Según un estudio realizado a 70.000 mujeres durante 16 años, demostró que aquellas que dormían menos de 5 horas al día tenían un 30% más de probabilidades de ganar más de 13 kg de las que dormían al menos 7 horas.

Dieta milagrosa

No existen dietas milagrosas, sólo existe el comer bien. Deja de hablar que para adelgazar tienes que hacer dieta. Sólo tienes que ajustar tu consumo de energía (Kcal) a tu actividad tanto física como diaria.

Pide ayuda

Creemos que sabemos de cómo lo tenemos que hacer. Pero ni sabemos ni sabremos, por eso no dudes en pedir ayuda a un profesional del fitness. Un licenciado en Ciéncias del Deporte te ayudará y optimizará tu tiempo. También ayúdate de una nutricionista que te dirá como has de comer bien.



Albert Rodríguez Sancho
nº Col. 7579
Departamento de Entrenamiento de 
Coach to top

No hay comentarios:

Publicar un comentario