miércoles, 23 de diciembre de 2015

No renuncies estas navidades: 6 consejos para no engordar

Las navidades son malas consejeras para los entrenadores personales y los nutricionistas pero no por eso significa que tengamos que aumentar de peso.


Es verdad que las comilonas se multiplican y que resulta difícil decir que NO a ciertas tentaciones que tenemos en la mesa.
Por eso mucha gente se pregunta si tanto exceso en estos días resulta imposible mantener nuestro peso, pero existen diversas precauciones que podemos tomar para no acabar peor de lo que hemos empezado antes de las fiestas.

1. Empieza el día con ejercicio
El realizar ejercicio de entre 30-45’ recién levantado ayuda primero a evitar el sedentarismo y reducir los niveles de grasa. Aparte un estudio de Medicine & Science in Sports & Exercise nos explica que también reduce nuestro apetito el resto del día.

2. No piques
Uno de los grandes problemas es el picar antes de comer. Resulta bastante común el picar antes de las comidas de Navidad. Snaks como patatas chips, frutos secos, pates,…intenta evitarlos en su mayor medida. Ya que después ya podrás comer copiosamente.

3. Apuesta por las verduras y platos al horno.
Seguro que serás la/el anfitrión algún día. No todos los banquetes navideños han de ser hipercalóricos. Puedes realizar platos muy buenos y sabrosos al horno o con verduras. Intenta realizar platos con menos calorías.

4. No comas por comer
No comas hasta reventar, come hasta lo que puedas. Muchas veces comemos porque tenemos comida delante aun no teniendo hambre. Escucha a tu cuerpo y cuando ya no tengas hambre deja de comer.

5. Alcohol
El alcohol es el gran peligro en estas fiestas. Existe un aumento considerable de la ingesta, y no somos consciente de la gran Kcal que tienen este tipo de bebidas



6. Compensa los excesos
No te pedimos que cierres la boca en estos días pero si sabes que has comido de más compensa ese exceso con la realización de ejercicio. Una partidita de Padel o una salida en bici con amigos o pareja ayudará a mantener a raya estos excesos. O realizando una rutina de ejercicios de youtube

Desde Coach To Top os deseamos felices fiestas y buena entrada de año 2016!!!


Coach To Top - www.coachtotop.com
Sant Cugat del Valles - Pl. Doctor Galtés 7 
ctt@coachtotop.com - 670.353.555

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario