jueves, 26 de noviembre de 2015

¿Donde están mis Abdominales?

Uno de los hábitos más comunes es que cuando llega el calor, empezamos a realizar ejercicio de forma constante para llegar con el mejor “tipin” al verano y si podemos con las mejores abdominales. Pero y si os digo que con 2 meses no tendremos suficiente.

El trabajo abdominal va muy asociado con el % de masa grasa. Se considera que para poder tener unas abdominales marcadas el % de grasa tendría que rondar entre el 10-15%. A parte las abdominales son un músculo que tiende a perder tonicidad con mucha facilidad y lo tenemos que trabajar con mucha frecuencia.

También os digo que el trabajo de toda la vida de abdominales queda únicamente para iniciación y no será suficiente para la gente que quiere unas buenas abdominales.

Os planteo un reto, entrena tus abdominales con TRX. ¿Te preguntas que es el TRX? El TRX es un sistema de entrenamiento en suspensión, creado por la Navy Americana donde puede llegar a sustituir a más de 100 maquinas del gimnasio. A un precio muy económico.

  • Encogimiento de piernas Sujeta tus pies por las cinchas inferiores del TRX y con los brazos estirados como si hicieras una plancha (tabla). Encoge de forma progresiva tus rodillas, llevándolas hacia el pecho. Vuelve a estirar las piernas adoptando la posición inicial.
  • Encogimiento de piernas + aperturas En la misma posición de partida que el anterior. Encogeremos rodillas al pecho. Después la estiraremos y una vez estiradas del todo abriremos todo lo que podamos.
  • Encogimientos laterales  Partiremos con las piernas estiradas y encogeremos las piernas pero de forma lateral. Iremos alternando a derecha e izquierdas, siempre pasando por el centro. Controlar el movimiento en todo momento.
  • Encogimiento una pierna con rotación Este ejercicio solo estamos sujetos de una pierna. La otra está levitando. Encogeremos las dos piernas hacia el pecho y después con la pierna que levita la llevaremos en rotación por debajo del cuerpo.
  • Encogimiento con gomas Este ejercicio es igual que encogimiento de piernas. Pero en este caso nos hemos cordado unas gomas en los tobillos que aumentará la dificultad a nuestro ejercicio.
  • Encogimiento alterno con gomas  Con las piernas estiradas encogeremos una pierna llevándola al pecho, la otra estará totalmente estirada. Iremos alternando, pero recordar que una pierna siempre ha de estar estirada.




NIVEL BECARIO
NIVEL TRABAJADOR
NIVEL JEFE
Encogimiento Piernas
Encogimiento alterno con gomas
Encogimiento una pierna con rotación
Encogimiento de piernas + aperturas
Encogimientos laterales
Encogimiento con gomas
15 REP x 3 SÉRIES

Busca tu nivel y ves evolucionando conforme asumas un nivel. Y observa como tus abdominales van mejorando de aspecto.


Albert Rodríguez Sancho
nº Col. 7579
Departamento de Entrenamiento de 
Coach to top


No hay comentarios:

Publicar un comentario